Nuevo capí­tulo de ‘Amarga Dulzura’: «La caña, esa planta dulce y egoí­sta»

En Carro de Combate seguimos avanzando en nuestra investigación sobre la industria del azúcar y escribiendo el libro «Amarga Dulzura», en el que pretendemos poner algo de luz sobre este oscuro sector. Hoy publicamos un nuevo extracto del libro, el capí­tulo «La caña, esa planta dulce y egoí­sta» que se centra en las consecuencias medioambientales de la caña de azúcar y, en menor medida, de la remolacha, y el impacto que tienen en las comunidades locales. Al ser un capí­tulo intermedio, es probable que sufra modificaciones posteriores para armonizarlo con el resto del libro y para enriquecerlo con las historias personales que serán presentadas en las primeras páginas del libro, pero que ahora pueden tener poco sentido para el lector. 

Este es el segundo extracto que publicamos en abierto de Amarga Dulzura. El primero, una introducción donde resumí­amos los temas más importantes de los que hablaremos en el libro, lo colgamos en este blog el pasado 15 de enero. Entre esos temas denunciaremos las injusticias que se viven cada dí­a en una cadena de producción que aún está ligada a condiciones de esclavitud, desahucios y abusos, pero también presentaremos las alternativas, los esfuerzos de muchos por mejorar el sector y los avances de la industria en las últimas décadas.

En los links de abajo, podéis descargar el primer capí­tulo de forma gratuita en los formatos ePub, Mobi y Pdf. El libro final no estará, sin embargo, disponible en abierto, aunque reproduciremos versiones de los contenidos más importantes en el blog. Para conseguir el libro, que publicaremos el próximo 1 de mayo, puedes convertirte en nuestro mecenas donando 5 euros a través de paypal, tarjeta de crédito o transferencia bancaria, con lo que nos ayudarás además a terminar la investigación.

Versión ePub                  [wpdm_file id=5] Versión Mobi                 [wpdm_file id=6] Versión Pdf                      [wpdm_file id=7]

2 comentarios en “Nuevo capí­tulo de ‘Amarga Dulzura’: «La caña, esa planta dulce y egoí­sta»”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Edición impresa de “Amarga Dulzura”, ya a la venta – Carro de combate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio