Nuevo Informe de Combate: energí­a (1)

informe_energiaLa energí­a es un sector fundamental en nuestras vidas. En realidad, en el sentido que le da la Fí­sica, es necesario para todo, ya que es la capacidad para realizar un trabajo. En la actualidad, la energí­a se entiende como un recurso natural – aunque ello no ha frenado su privatización- que se encuentra en la base de las sociedades contemporáneas y su funcionamiento.

En apenas, un siglo, desde 1900, el consumo de energí­a en el mundo se ha disparado y ahora es indispensable en muchos paí­ses, mientras que en otros la penetración aún es escasa. El sector es muy amplio, por lo que hemos elaborado un primer informe que se centra en los aspectos generales del mercado internacional de energí­a y otros conceptos básicos de esta industria.

Este primer informe será completado por otros dos en los que analizaremos más a fondo los abusos en diferentes puntos del planeta, incluido España, y las alternativas que han surgido durante los últimos años para contrarrestar el poder de las grandes multinacionales de la energí­a y producirla de otras maneras.

Los Informes de Combate son fichas sobre productos que realizamos mensualmente en exclusiva para nuestros mecenas donde analizamos el impacto social y medioambiental de la cadena de producción de diferentes sectores. Si quieres recibir estos Informes de Combate, te animamos a que te informes de cómo suscribirte y a que nos ayudes a seguir investigando de dónde procede lo que consumimos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio