¿Qué comen nuestros hijos en el colegio?

Más de 1,6 millones de niños y niñas reciben cada día su comida más importante en los comedores escolares. Sin embargo, la información que existe sobre el sector es escasa. Sabemos que 14.162 centros educativos ofrecen el servicio de comedor escolar, el 65% del total de centros, de los cuales 8.513 son públicos y 5.649 privados, según el Ministerio de Educación. Pero nada se sabe sobre cuántos centros educativos elaboran la comida en sus propias cocinas y cuántos se preparan en cocinas centrales, muchas a través de líneas frías de procesado de alimentos.

Pero queremos saber más cosas ¿Cómo se escogen los alimentos que se ponen en los platos de nuestros/as hijos/as? ¿De dónde proceden? ¿Cómo se decide qué empresas serán las encargadas del catering y bajo qué criterios? ¿Cuál es la concentración del sector y cuáles son las principales empresas?

Para ello, Carro de Combate se ha unido a Del Campo al Cole y La Nave Nodriza para investigar este sector e intentar obtener respuestas para todas estas cuestiones y muchas otras. Para que sea posible, hemos lanzado una campaña de financiación en Goteo que nos permitirá obtener los recursos necesarios para realizar la investigación. El proyecto ha recaudado ya el mínimo propuesto, lo que permitirá realizar un documental sobre los comedores sostenibles en España. Sin embargo, para que podamos realizar la investigación necesitamos llegar al óptimo. Si quieres participar puedes hacerlo en este link. Además, entre las recompensas podrás hacerte con una copia de nuestro libro ‘Carro de Combate. Consumir es un acto político’, u otras, como una camiseta del proyecto o una bolsa de algodón ecológico. ¡Ayúdanos a seguir investigando!

 

1 comentario en “¿Qué comen nuestros hijos en el colegio?”

  1. Felicitaciones por el emprendimiento, pero cuidad el tono de la escritura, ej «nuestros hijos, suena aleccionador, es espantoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio