Amarga Dulzura, a hornear… la edición impresa

InfograficoCadeiaAzucar

 

Como sabéis, recientemente pusimos a la venta en formato electrónico Amarga Dulzura, nuestro libro sobre la cadena de producción del azúcar, que además hicimos llegar en diferentes formatos electrónicos a nuestros mecenas. Ahora queremos dar un paso más: vamos a imprimir el libro y lo colocaremos a la venta en librerí­as y establecimientos de España a partir del mes de septiembre. Hemos calculado en unos 15 euros el precio de venta, según los costes de impresión que tengamos (que se verán reducidos si tenemos una mayor demanda de libros). Para aquellos que quieran hacer una reserva previa de su copia impresa, nos pueden escribir a carrodecombateweb [@] gmail.com.

Consideramos además que, una vez cubierto el coste real de la investigación que hemos realizado, el libro debe de estar disponible en la Red gratuitamente. La próxima semana publicaremos un post explicando cuál será el proceso para liberar el archivo de Amarga Dulzura.

Por cierto, el pasado domingo presentamos nuestra investigación en el programa Punto de Fuga de la Cadena Ser. Podéis escuchar el audio aquí­, y localizar la entrevista a partir del minuto 1h06m:

http://www.cadenaser.com/espana/audios/punto-fuga-programa-completo-24-06-2013/csrcsrpor/20130624csrcsrnac_20/Aes/

El azúcar es sólo un primer paso. Nuestro objetivo es que Carro de Combate sea una plataforma desde la cual investigar el origen de los productos y las consecuencias ambientales y sociales que dejan a lo largo de toda la cadena de producción. Como os decí­amos en el post anterior, nuestros mecenas tienen la última palabra para decidir cuál será el próximo producto escogido y en ello están ahora mismo. Si quieres convertirte en mecenas, pincha aquí­.

* El gráfico es de Silvana Martins.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio