Presentación de Amarga Dulzura, el 19 de junio en Zaragoza

amarga_dulzuratw

Este jueves 19 de junio, presentaremos en el Centro Social Librerí­a de Zaragoza (C/ San Vicente de Paul, 28) nuestro libro «Amarga Dulzura, una historia sobre el origen del azúcar», nuestra primera investigación en profundidad. La presentación correrá a cargo de Laura Villadiego, periodista y una de las dos autoras del libro, que ha sido escrito junto a Nazaret Castro.

Amarga Dulzura: Una historia sobre el origen del azúcar es una investigación realizada por el proyecto «Carro de Combate» sobre la cadena de producción de esos cristales que a muchos nos acompañan desde primera hora de la mañana. Desde Tailandia a Brasil, el libro repasa las injusticias que se viven cada dí­a en un proceso que aún está ligado a condiciones de esclavitud, desahucios y abusos, pero analiza también las alternativas, los esfuerzos de muchos por mejorar el sector y los avances de la industria en las últimas décadas.

El relato pone además un especial énfasis en las consecuencias ambientales tanto de las plantaciones como de las refinerí­as y en su impacto en las poblaciones locales.

Podéis encontrar más información aquí­

baner_rossa_cabecera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio