Un repaso al 2014 en Carro de Combate

Otro año más ha terminado. 2014 ha sido un año intenso en Carro de Combate, en el que hemos seguido creciendo y en el que hemos experimentado muchos cambios para intentar mejorar. El más importante de ellos ha sido el aumento de nuestra pequeña familia, de sus dos fundadoras originales (Nazaret Castro y Laura Villadiego) a un equipo de cuatro personas al que se han unido Aurora Moreno y Marí­a Rubiños. Además, este año nos hemos convertido en Asociacion Sin ínimo de lucro y hemos cambiado los sistemas de mecenazgo, para aquellos que nos quieran ayudar a financiar nuestras investigaciones. Otra de las novedades es nuestra nueva newsletter de economí­a social, que enviamos a todos los suscritos una vez al mes, con algunas de nuestras principales publicaciones pero también con recomendaciones de otros proyectos y una agenda de eventos del mes.

cubierta_libroDurante 2014 seguimos promocionando nuestra primera investigación, Amarga Dulzura, que se centra en la industria del azúcar. Nuestro objetivo para 2014 era avanzar en nuestra segunda investigación en profundidad sobre la industria del plástico. Sin embargo, a principios de año nos llegó una interesante propuesta de la Editorial Clave Intelectual para escribir un libro que era la propia esencia de Carro de Combate: un análisis a los productos de compra más cotidianos y sus impactos socioambientales así­ como de las alternativas más destacadas que existen. Nació así­ en el mes de noviembre «Carro de Combate. Consumir es un acto polí­tico», que está a la venta en librerí­as de toda España.

El blog ha seguido siendo nuestro principal escaparate. Este año hemos estado a punto de llegar a las 100.000 visitas – y casi 200.000 desde que iniciamos nuestra andadura hace dos años y medio-. Muchas de ellas son entradas antiguas, pero que siguen teniendo una buena afluencia de visitas gracias a los buscadores. Os dejamos aquí­ el top-ten:

  1. Una breve historia de los derechos laborales
  2. Los diez productos donde más se suele usar mano de obra infantil
  3. Trabajo infantil: los paí­ses con peores prácticas
  4. Aceite de palma, un peligroso desconocido
  5. Las multinacionales y la tragedia de la leche infantil
  6. ¿Qué significa el trabajo digno?
  7. Consumo responsable: ¿cómo saber de dónde procede lo que compramos?
  8. Preguntas y respuestas sobre la tala ilegal de árboles
  9. ¿Hay sangre en tu móvil? Una nueva clasificación de marcas
  10. El poder de los supermercados y la teorí­a del embudo

Ya hemos empezado a preparar el 2015 que vendrá cargado de proyectos y de nuevas investigaciones sobre los productos que consumimos. Muchas gracias por haber estado ahí­ en 2014 y esperamos poder veros de nuevo en este año que está a punto de empezar.

faldon_mecenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio