Las 10 entradas más leídas de Carro de Combate en 2015

El otro día publicábamos una lista, con motivo del final de año, de nuestros libros críticos favoritos de 2015. Hoy queremos haceros llegar una lista de lo que más os ha gustado a vosotros de Carro de Combate, de los posts que más habéis leído. Curiosamente, la mayoría no fueron publicados en 2015, sino en años anteriores, pero gracias a los buscadores y a las redes sociales han mantenido su interés. Esta es la lista comenzando por el más leído:

  1. Una breve historia de los derechos laborales. Un rápido repaso a los principales hitos en la lucha por los derechos del trabajador. La publicamos con motivo del Día del Trabajador de 2012.
  2. Aceite de palma, un peligroso desconocido. Este año hemos lanzado una investigación sobre la industria del aceite de palma, pero ya desde el año 2013 veníamos hablando de esta materia prima, como muestra esta entrada.
  3. Los 12 químicos más peligrosos en los cosméticos. Una pequeña lista de algunos de los compuestos químicos más comunes en los cosméticos y de los que más nos debemos preocupar. Esta entrada es un extracto de uno de nuestros Informes de Combate.
  4. Las multinacionales y la tragedia de la leche infantil. En este post de 2013 hablábamos del papel del marketing de algunas multinacionales que venden leche infantil en la muerte de muchos niños por infecciones.
  5. Trabajo infantil: los paí­ses con peores prácticas. Publicado con motivo del Día del Trabajo Infantil en 2012, nos hacíamos eco del informe de la consultora independiente Maplecroft sobre los países donde es más frecuente el trabajo infantil.
  6. Los diez productos donde más se suele usar mano de obra infantil. Un post similar al anterior, pero en este caso centrado en los productos donde más se suele usar mano de obra infantil, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
  7. Consumo responsable: ¿cómo saber de dónde procede lo que compramos? Algunos recursos para descifrar las etiquetas y saber de dónde procede lo que adquieres.
  8. ¿Qué significa el trabajo digno? Hablamos mucho de trabajo digno, pero ¿sabemos lo que es? Un repaso a qué dice la legislación internacional al respecto.
  9. ¿Es realmente el “Fairphone” el primer teléfono ético? En 2013, apareció esta interesante iniciativa para producir por primera vez un teléfono móvil según los principios del comercio justo. Analizábamos entonces el dispositivo y sus principales desafíos. Existe ya, sin embargo, una segunda versión mejorada.
  10. Recursos educativos para trabajar el consumo con los más jóvenes. En este post, recopilamos algunos recursos para acercar a los más jóvenes los conceptos del consumo responsable.

De los posts publicados este año, han generado especial interés nuestra serie de post académicos sobre la sociedad de consumo. Os dejamos aquí la lista:

faldon_mecenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio