Liberamos el Informe de Combate sobre el agua

informe_aguaComo cada 22 de marzo, hoy se celebra el Día Mundial del Agua, para concienciar sobre los problemas asociados con el agua. Este año, la ONU ha puesto el acento sobre la relación entre agua y calidad en el trabajo, no sólo para los 1500 millones de personas que trabajan en algún sector directamente relacionado con el agua, sino para todos.

Y aprovechando la ocasión, liberamos nuestro Informe de Combate sobre el agua, en el que analizamos desde su reconocimiento como un derecho humano a la potente industria que ha surgido durante los últimos años. Como en cada informe, repasamos los impactos sociales y medioambientales del sector y, en este caso, ponemos especial énfasis al caso del agua embotellada, que ha vivido un auge desde los años 90.

El agua es uno de los recursos más valiosos, y también uno de los más difí­ciles de gestionar. Es la naturaleza quien decide dónde se produce una mayor o menor acumulación de agua y mientras muchas regiones tienen serios problemas de inundaciones, otras apenas tienen agua suficiente para dar de beber a sus habitantes.

La ONU asegura que el acceso al agua ha mejorado durante los últimos años y que ahora casi un 90 por ciento de la población mundial la consigue a través de sistemas de distribución, frente al 76 por ciento de 1990. Sin embargo, en 2011, 768 millones de personas todaví­a no tení­an acceso a agua limpia.

Los Informes de Combate son fichas sobre productos que realizamos mensualmente en exclusiva para nuestros mecenas donde analizamos el impacto social y medioambiental de la cadena de producción de diferentes sectores. Si quieres ser el primero en recibir estos Informes de Combate y ayudarnos además a seguir investigando, te animamos a que te informes de cómo hacerte mecenas.

Puedes descargar el informe aquí:

faldon_mecenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio