Nuevo Informe de Combate: el plástico

Tras un periodo sin publicar nuestros Informes de Combate, fichas sectoriales en las que repasamos de forma resumida y gráfica los elementos claves de diferentes industrias y productos, retomamos su publicación. Esta vez hemos escogido una de las industrias que más presente está en nuestro día a día, la del plástico. La industria del plástico es compleja y por ello en el informe hemos escogido sólo algunos elementos clave de ella, centrados en su impacto social y medioambiental.

Durante casi tres años, publicamos de forma prácticamente mensual estos Informes de Combate de industrias tan dispares como el algodón, al azúcar, los huevos o el aceite de palma. Han sido uno de los contenidos que mejor acogida ha tenido entre nuestros lectores, especialmente los mecenas que hacen posible este proyecto y que son quienes lo reciben .

Sin embargo, durante los últimos dos años nuestros limitados recursos nos han obligado a centrarnos únicamente en nuestra investigación en profundidad sobre la industria del aceite de palma y apenas hemos tenido tiempo para escribir sobre otros temas. En Carro de Combate, seguimos haciendo este trabajo de forma totalmente voluntaria, ya que de momento los recursos de los que contamos no son suficientes para la remuneración de las autoras, por lo que tenemos que combinarlo con nuestras tareas profesionales principales.

Queremos, sin embargo, volver a recuperar los Informes de Combate y será una de nuestras prioridades para el próximo año. Si quieres ayudarnos a que sea posible y recibir el Informe sobre la Industria del plástico y los otros 22 informes que hemos elaborado, puedes hacerte mecenas en este link.

1 comentario en “Nuevo Informe de Combate: el plástico”

  1. Pingback: Propósitos de año nuevo: cómo reducir el consumo de plástico – Carro de combate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio