La periodista Brenda Chávez se une a Carro de Combate

Estamos de enhorabuena. Se sube a nuestro Carro una nueva compañera, y se trata de una profesional que admiramos y seguimos desde hace tiempo: Brenda Chávez. Nuestros caminos corrían paralelos, tan de cerca, que estaban destinados a encontrarse. Brenda no sólo denuncia la lógica abyecta del modelo hegemónico de producción, distribución y consumo, sino que está muy presente en la construcción de alternativas que diferentes colectivos vienen haciendo a través de las iniciativas de la Economía Social y Solidaria. Es además autora del libro Tu consumo puede cambiar el mundo que recomendamos encaredicamente. Dejamos que ella misma se presente con este texto:

 

Me topé con los informes de Carro de Combate cuando estaba investigando y escribiendo para Tu consumo puede cambiar el mundo, al principio pensé que eran una redacción al completo. Luego me fui dando cuenta de que no, eran freelances muy laboriosas (como yo) que parecen multiplicarse por más por su maravillosa entrega a la causa de cubrir qué hay detrás del consumo convencional, qué alternativas existen con menos impacto y cómo este acto puede ser una herramienta de cambio socioambiental.

Las admiré en la distancia, su trabajo me hizo sentir menos sola haciendo el mío, después la vida nos ha juntado, ahora es un honor ser una más, la recién llegada, me siento como en casa, porque poder investigar, trabajar y compartir con compañeras de viaje tan rigurosas, con valores comunes y una ética profesional similar, desde posiciones complementarias donde juntas sumamos, es de esos regalos que te da la vida que sólo puedes agradecer porque sabes que de esta unión van a surgir proyectos interesantes y significativos que nos van a hacer seguir creciendo a todas y poder ofrecer un información aún mejor.

 

Brenda Chávez es periodista especializada en sostenibilidad y cultura, está licenciada en Periodismo y Derecho. Es autora del libro de consumo responsable Tu consumo puede cambiar el mundo (el poder de tus decisiones responsables, conscientes y críticas) publicado en Ediciones Península en abril del 2017 del que va a salir su segunda edición. Colabora además en El País, El Salto, Opcions y Cuerpo Mente, entre otros medios.

Twitter: @BrendaChavez_
Instagram: brendachavez_
Web: www.brendachavez.com

Contacto: brendanext[a]gmail.com