Terminamos nuestro proyecto sobre el aceite de palma y publicamos el ebook de la investigación

 

Casi tres años han pasado desde que lanzáramos en Goteo la campaña de financiación para nuestro proyecto ‘Uno de dos. El aceite de palma en tu vida diaria’ en el que nos comprometíamos a diseccionar una de las industrias más presentes en nuestra vida diaria, y también una de las más polémicas, la del aceite de palma. Durante este tiempo, hemos viajado a 7 países, y hemos analizado prácticamente todos los aspectos de este sector, desde los impactos medioambientales, a los sociales, el papel de las mujeres, el impacto en la calidad del agua, o el papel de los biocombustibles.

Hoy, damos por finalizado este capítulo de Carro de Combate con la publicación del ebook que recoge la investigación, el tercer libro que ha publicado este proyecto en sus casi seis años de vida. En el libro recogemos todos los capítulos que ya fuimos publicando en nuestra web. Tal y como prometimos en el crowdfunding, todos los contenidos estarán en abierto en la web para que lleguen al mayor número de lectores posible. Podéis ver un sumario aquí. Sin embargo, el ebook sólo estará disponible para los mecenas como su recompensa por su apoyo en este proyecto y en los proyectos que hemos desarrollado desde entonces.

Como muchos ya sabéis, el periodismo en profundidad es caro y laborioso y no se puede hacer sin el apoyo de los lectores. Por ello, en Carro de Combate llevamos años recurriendo a los mecenazgos para poder liberar tiempo y poder pagar los viajes a aquellos lugares donde se produce lo que consumimos. Los recursos de los que disponemos son aún limitados, por lo que si quieres ayudarnos a que este proyecto siga desarrollando investigaciones como esta del aceite de palma, puedes hacerte mecenas ahora desde 15 euros al año. A cambio te enviaremos el libro del aceite de palma y el resto de materiales que hemos elaborado durante los últimos años, como nuestro primer libro ‘Amarga Dulzura’, donde desgranamos la industria del azúcar, los Informes de Combate o la investigación sobre las multinacionales españolas en América Latina. A partir de 30 euros te mandaremos además una copia impresa del libro de nuestra compañera Nazaret Castro, La dictadura de los supermercados.

[arm_setup id=»1″]

 

3 comentarios en “Terminamos nuestro proyecto sobre el aceite de palma y publicamos el ebook de la investigación”

  1. Pingback: Celebramos nuestro sexto aniversario liberando ‘Amarga Dulzura’ – Carro de combate

  2. Pingback: ¿Por qué hacerse mecenas de Carro de Combate? – Carro de combate

  3. Pingback: Las cuentas de Carro de Combate en 2018 – Carro de combate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio