Libro ‘Aventuras y desventuras de los alimentos’ para mecenas

En Carro de Combate, intentamos colaborar todo lo que podemos con otros proyectos y autores para ofrecer a nuestros mecenas la posibilidad de acceder a promociones especiales a contenidos relacionados con nuestro consumo. Esta vez hemos hecho una alianza un poco especial con una nueva editorial, A fin de Cuentos, para poder ofreceros a un precio especial su primer libro Aventuras y desventuras de los alimentos que cambiaron el mundo.

¿Cuál era la bebida favorita de los revolucionarios europeos? ¿Por qué se pensaba que la patata era una planta diabólica? ¿Cuándo se encontraron (¡por suerte!) el tomate y la pasta? ¿En qué momento la pimienta valió más que el oro?

Aventuras y desventuras de los alimentos que cambiaron el mundo da respuesta a todas estas preguntas y a muchas más con un lenguaje fresco, dirigido a niños y niñas, pero también a personas adultas y curiosas. De la mano de Teresa Benéitez y con ilustraciones de Flavia Zorrilla, esta obra ha sido concebida como una invitación a que padres e hijos compartan tiempo y conocimientos, mientras pasean por la historia de algunos ingredientes que hoy son esenciales para nuestra cocina, como el trigo, el arroz, el pimiento, el café, el cacao o la vainilla.

Al mismo tiempo, se nos invita a reflexionar sobre el futuro de estas plantas, en un contexto de cambio climático y pérdida de biodiversidad. Y, para compartir con los más pequeños algo más que conocimiento, cada capítulo incluye recetas protagonizadas por cada uno de estos ingredientes estrella.

Esta es una obra del proyecto editorial A fin de Cuentos, que nace con el propósito de publicar libros que combinen el ocio y el conocimiento, dirigidos a niños, niñas y jóvenes y elaborados por divulgadores y expertos.

Podéis adquirirlo por 20 euros y os lo enviaremos a casa (precio válido para envíos en España).