Carro de Combate · Formación

Tenemos una década de experiencia en la impartición de talleres, cursos y charlas formativas, que hemos centrado en los temas que mejor dominamos, tales como consumo crítico, periodismo de investigación, sector agroalimentario, sostenibilidad, economía social y solidaria. Si quieres que impartamos un curso o taller, o bien que demos una charla o conferencia, sea presencial o en formato on line, escríbenos y te haremos un presupuesto.

Os dejamos aquí una selección de nuestra experiencia en formación:

  • Comer es un acto político es un curso-taller de ocho horas que impartimos de modo presencial en Vitoria-Gasteiz, en mayo de 2021, organizado por SETEM Hego Haizea. Se centra en el análisis del sistema agroalimentario global, a partir del estudio de varios productos: monocultivos de caña de azúcar, maíz, soja y palma aceitera, y el caso de la carne y las megafactorías porcinas. Se profundizó tanto en los impactos socioambientales que causa el modelo como en las alternativas, con una metodología participativa.
  • En 2019, también en Vitoria-Gasteiz y nuevamente de la mano de SETEM, impartimos un taller de ocho horas sobre Consumo crítico y alternativas.
  • “El consumo como acto político. Hacia una visión integradora de las dimensiones de género, raza y clase”. En esta charla, organizada por el colectivo Órbita Diversa, vinculamos nuestras investigaciones sobre el sistema de producción, distribución y consumo con una comprensión interseccional de las opresiones de raza, género y clase.
  • Impartimos desde marzo de 2021 la formación on line Consumir es un acto político, en el Aula Virtual de La Marea. Este curso aporta claves para entender los sistemas de producción de consumo y las redes globales del valor, las alternativas a nuestro alcance y otras formas de acción que se pueden articular colectivamente en torno al consumo crítico.
  • Durante tres años, participamos en la modalidad on line del curso Consumo consciente, responsable y transformador de SETEM Hego Haizea.
  • También hemos impartido varias ediciones del curso on line en la plataforma de El Salmón Contracorriente, bajo el título Curso de combate: Herramientas para consumidoras críticas y solidarias, en el que hacemos hincapié en las etiquetas: qué nos ocultan y cómo leerlas mejor.
  • Participamos en el curso Crisis, transnacionales y lavado verde. Claves y alternativas para desandar el laberinto capitalista, un proyecto conjunto de El Salto, OMAL, REAS Madrid y Carro de Combate. Nuestro módulo se llamó “Los impactos socioambientales de nuestro consumo, a examen” (primera edición en modalidad on line: mayo de 2021).
  • Nuestra compañera Laura Villadiego ha participado en las dos convocatorias de la UniClimática de La Marea, en 2020 y 2021.
  • Nuestra compañera Nazaret Castro participó en el Ciclo Conexión Cooperativa de la Escuela de Economía Social, con la ponencia titulada “Consumo crítico en tiempos de transformación social” (mayo de 2021).
  • Nazaret participará también en el ciclo Hacia un sistema alimentario justo y sostenible, organizado por la Green European Foundation con la colaboración de la Fundación Transición Verde, La Casa Encendida y la Sociedad Española de Agricultura Ecológica y Agroecológica. Formará parte de la mesa “El coste oculto de la comida barata” (7 de octubre de 2021).
Ir arriba