La acuicultura, el devastador origen de nuestro pescado que los supermercados apenas controlan

Es el gran Dorado de nuestro siglo. Pocos sectores en la historia han crecido tan rápidamente como el de la acuicultura. Hace 40 años el pescado de piscifactoría era apenas una anécdota; hoy supone la mitad del pescado que comemos. Ha sido, en realidad, la principal razón de la popularización del consumo de esta proteína …

La acuicultura, el devastador origen de nuestro pescado que los supermercados apenas controlan Leer más »

Deia Schlosberg (Story of Plastic): “No es verdad que no se genere ningún impacto al utilizar plástico si se recicla”

En 2007, la activista Annie Leonard nos mostraba en un corto animado cómo funcionaban los ciclos generalizados de producción y consumo y cómo lejos de ser un sistema circular, todo nuestro modelo está montando sobre la base del desecho. Producir para tirar. El corto se llamó ‘La historia de las cosas’ e inició todo un …

Deia Schlosberg (Story of Plastic): “No es verdad que no se genere ningún impacto al utilizar plástico si se recicla” Leer más »

Última oportunidad para conseguir uno de nuestros libros con tu mecenazgo

Si eres una de esas cientos de personas que durante los últimos años nos ha apoyado para que pudiéramos investigar, probablemente ya lo sepas. Desde que lanzamos Amarga Dulzura en 2013, hemos incluido en la mayoría de nuestros mecenazgos uno de nuestros libros como recompensa por vuestro apoyo. Porque realmente estamos muy agradecidas y, sin …

Última oportunidad para conseguir uno de nuestros libros con tu mecenazgo Leer más »

Las jornaleras de Huelva, en el epicentro de la lucha feminista y del activismo del consumo

Esta es la tercera crónica de una serie de tres. En la primera, os contábamos los abusos que documentamos en nuestro viaje. La segunda abordó cómo la situación de las temporeras de la fresa no se entiende sin atender a una dimensión estructural y sistémica. Este último texto pretende reflexionar sobre qué podemos hacer para …

Las jornaleras de Huelva, en el epicentro de la lucha feminista y del activismo del consumo Leer más »

La explotación que sustenta la rentabilidad de la fresa en Huelva

Nuestra compañera Nazaret Castro estuvo en Huelva, como parte de la Brigada de Observación Feminista, para conocer de primera mano la situación de las trabajadoras que recogen los frutos rojos. En este texto, recorre las situaciones de abuso que documentó en su viaje. Un segundo texto aborda la dimensión sistémica y estructural de esta sobreexplotación. …

La explotación que sustenta la rentabilidad de la fresa en Huelva Leer más »

El capitalismo, aunque se vista de verde, insostenible se queda

Hubo un tiempo en que el activismo ecologista tuvo que esforzarse por hacerle entender a empresarios y gobernantes que había que caminar hacia la sostenibilidad. Ahora, aunque colean algunas voces negacionistas, son una minoría, por más que hablen a gritos. La noción de sostenibilidad se ha instalado en la agenda, porque sobran las evidencias científicas …

El capitalismo, aunque se vista de verde, insostenible se queda Leer más »

Ir arriba