Una nueva etapa en Carro de Combate

Carro de Combate nació el 1 de mayo de 2012, Dí­a del Trabajo, como un blog dedicado a hablar de los impactos sociales, ambientales y laborales de los productos que consumimos a lo largo de todo el ciclo de vida de un producto. Comenzó como un blog que se centraba en la cuestión del trabajo esclavo y los derechos laborales; después, fuimos entendiendo la necesidad de conocer la cadena de producción de lo que compramos y de esa inquietud nació ‘Amarga Dulzura. Una historia sobre los orí­genes del azúcar’, nuestra primera investigación amplia, en este caso, sobre el azúcar. El libro se publicó, en formato e-book, el dí­a del primer aniversario del proyecto. Pero con la campaña para financiar Amarga Dulzura arrancaba también nuestra apuesta por la figura del mecenas como forma de financiarnos.

Ahora que llegamos a nuestro segundo año de vida, sentimos que, de algún modo, estamos al final de una etapa y al comienzo de otra. El último año ha servido para consolidar el proyecto: nos hemos afianzado en las redes, con unos 1.600 seguidores en Facebook y Twitter, hemos conseguido la confianza de 193 mecenas y hemos mantenido la alimentación de nuestro blog y la elaboración de informes mensuales sobre productos que distribuimos entre nuestros mecenas. Nos gustarí­a liberar todos los contenidos, pero debemos ensayar formas de financiación que nos permitan dedicar el tiempo y los recursos necesarios para producir información periodí­stica de calidad.

Y, ahora que hemos consolidado nuestra audiencia, creemos que ha llegado el momento de afianzarnos en términos de financiación. Por eso nos animamos a pedir una contribución mayor, a partir de los 10 euros para la suscripción anual, y dejar la posibilidad abierta de aportar una cantidad mayor para aquellos a quienes se lo permita su economí­a. Con esa financiación, pagaremos una segunda impresión de Amarga Dulzura y dedicaremos el resto a nuestra siguiente investigación larga, que será sobre la industria del plástico, además de mantener nuestro compromiso con la difusión de contenidos a través del blog y en las redes sociales. Ayudarnos a difundir nuestros contenidos es, también, una forma de colaborar con nosotras.

amarga_dulzuratw

En muchos sentidos, nuestro camino ha sido de ensayo-error. Hoy sabemos, por ejemplo, que necesitamos financiarnos antes y no después de embarcarnos en un proyecto tan demandante como la redacción de un libro de ensayo; creemos también que, para producir contenidos de calidad e investigaciones más concienzudas, necesitamos liberar tiempo y poder financiar los recursos que requiere hacer periodismo. Tampoco calculamos en un principio el importante costo que supondrí­a la pasarela de pago de Paypal, sobre todo para microdonaciones de tan sólo 5 euros. Es una de las principales razones por las que hemos elevado el nivel de las contribuciones, para dejarlas en un mí­nimo de diez euros al año (y un máximo de cien). Recordad también que podéis contribuir ví­a transferencia bancaria (ver aquí­).

¡Muchas gracias por confiar en nosotras!

Si quieres hacerte mecenas, marca la cantidad que quieres aportar. Recuerda que a partir de 15 euros recibirás una copia electrónica de Amarga Dulzura y de 20 euros te enviaremos la copia impresa:

[purchase_link id=»3482″ style=»button» color=»blue» text=»Comprar»]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio