¿Por qué una Agenda de Consumo Responsable para el 2019?

Las Naciones Unidas lo han dicho alto y claro. Tenemos sólo 12 años para cambiar radicalmente la forma en que vivimos antes de que los efectos del cambio climático sean irreversibles. Una tarea titánica que sin duda requiere de políticas públicas para que sea posible, pero también de la implicación de todos y cada uno de nosotros.

En Carro de Combate llevamos seis años investigando los impactos de nuestro consumo y cómo hacerlo más sostenible y sabemos que no es fácil. Muchos de nuestros mecenas y lectores nos preguntan sobre cómo empezar, qué priorizar o cómo resolver los frecuentes dilemas con los que nos encontramos los consumidores responsables cuando vemos que a menudo no hay soluciones perfectas.

Para ayudar a nuestros lectores en este complejo camino en Carro de Combate se nos ocurrió la idea de diseñar una agenda que trazara un recorrido hacia este consumo responsable y que lo hiciera más sencillo. Así, hemos creado una agenda para 2019 en la que en cada mes analizamos un concepto diferente y damos consejos y trucos prácticos para poder consumir de forma más responsable. Incluimos además un calendario de productos de temporada, para que lo tengas a mano cuando vayas a comprar. Por otra parte, cada mes publicaremos en nuestra web materiales adicionales para profundizar en cada uno de los conceptos y estaremos abiertas a vuestras preguntas a través de la misma web o en redes sociales.

 

El año se dividirá además en cuatro bloques, tal y como sigue:

BLOQUE 1: cambia la forma en que compras

Enero: ¿Cuál es tu huella? Descubre cuáles de tus actividades tienen una huella mayor
Febrero: ¿Dónde comprar? El pequeño comercio vs grandes superficies
Marzo: Empieza a cambiar tu consumo – Los 8 consejos clave

BLOQUE 2: empieza a entender tu consumo

Abril: Buscando alternativas de consumo
Mayo: Empieza a leer las etiquetas
Junio: ¡Ojo a la etiqueta!

BLOQUE 3: Reduce tu impacto

Julio: Primero, reducir, segundo, reutilizar, tercero, reciclar
Agosto: ¿Qué hago con el plástico?
Septiembre: Analizando nuestro cubo de la basura

BLOQUE 4: Busca otras alternativas

Octubre: Energía y calefacción
Noviembre: La otra cesta de la compra: los productos no alimenticios
Diciembre: ¿Cómo celebrar unas navidades más responsables?

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora ya puedes reservar tu Agenda de Consumo Responsable para 2019 a través de nuestro crowdfunding en la página de Goteo. Recuerda que sólo podremos llevarla a cabo si conseguimos el mínimo que nos hemos propuesto. Además nos ayudarás a que podamos seguir investigando durante el próximo año, ya que si no conseguimos el crowdfunding, tendremos que cerrar el proyecto de Carro de Combate por falta de recursos. La campaña funciona a todo o nada (si no llegamos al mínimo, no conseguimos nada) y sólo nos quedan 24 días para conseguirlo. ¡Así que date prisa que se acaba el tiempo! 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio