¿Cómo vivir en Camboya con 61 dólares al mes?

Ropa Limpia acaba de lanzar la campaña «No más excusas» para pedir a las principales marcas de ropa que paguen un salario digno a sus trabajadores en Camboya. Durante las últimas semanas, miles de trabajadores han salido a las calles para pedir que se les incrementen los 61 dólares mensuales que cobran por jornadas de 8 horas, 6 dí­as a la semana. La mayorí­a completa su remuneración con algunos incentivos y con muchas horas extra (las horas de la muerte, que llaman, porque abusan tanto de ellas que acaban con problemas de salud serios), que difí­cilmente les alcanzan para ganar más de 120 dólares mensuales, muy lejos de los 238 dólares que Ropa Limpia considera un salario digno.

Con ese salario, estas son las condiciones de vida de los trabajadores del textil en Camboya, según se ve en este realizado por el Cambodian Legal Education Center, una ONG local que trabaja con Ropa Limpia

La campaña llega poco después de que la patronal camboyana anunciara un incremento de salario para los trabajadores, sin especificar la cantidad. Los incrementos previos en los salarios se han realizado generalmente en partidas de 5 dólares, por lo que probablemente las subidas serán en torno a esa cantidad.

Por último, no os perdáis tampoco el documento «Las 10 excusas más utilizadas por las empresas para no pagar un Salario Digno». La lista es en realidad infinita. Desde la imposibilidad de calcular qué es un salario digno, que cita Ropa Limpia, a que los trabajadores no son productivos, que arguyen a menudo en reuniones, a pesar de que tanto subcontratas como marcas hacen cada año millones en beneficios.

«”»”»”»”»”»”»”»”»”»”»“

Recordad que seguimos con nuestra campaña «Por un azúcar menos amargo «“ 500 mecenas | 5 euros». Necesitamos vuestro apoyo para contaros por qué el origen azúcar puede ser tan amargo.

1 comentario en “¿Cómo vivir en Camboya con 61 dólares al mes?”

  1. Muchas gracias por vuestro apoyo en la difusión del trabajo de la Campaña Ropa Limpia.
    Conocer la realidad… ¡el primer paso para poder transformarla!
    Un afectuoso saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio