¿Quieres que tu organización aprenda sobre Consumo sostenible?

Charlas, talleres y cursos sobre consumo crítico
Cada vez escuchamos con mayor frecuencia conceptos como economía social y solidaria, sostenibilidad o consumo crítico, pero no siempre sabemos qué significan exactamente. Porque son conceptos complejos que van mucho más allá de las definiciones simples que suelen darnos.

Y sin embargo, hoy en día, es necesario familiarizarse con ellos. La Agenda 2030, más conocidos los los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tienen ahora un impacto directo sobre el trabajo de organizaciones, colectivos, asociaciones, administraciones e incluso empresas.

Ahora, en Carro de Combate ofrecemos la posibilidad de crear formaciones a medida a través de las recompensas de nuestro crowdfunding para investigar los impactos socioambientales de la industria de la moda.

Si te interesa, puedes apoyarnos en nuestro crowdfunding, eligiendo las opciones de charla o curso-taller para organizaciones y nos pondremos en contacto contigo para organizarlo. Hemos planteado las charlas y los talleres para recompensas de 500 y 1000 euros respectivamente, pero si el presupuesto de tu organización es diferente, contáctanos y podemos adaptarnos a vuestras necesidades. Puede consultar las recompensas aquí. Para cualquier duda, escríbenos a admin@carrodecombate.com.

¿Cómo haremos estos cursos / talleres o charlas?
Como much@s ya sabéis, nuestro trabajo se centra en explicar de dónde viene lo que consumimos, quién lo ha fabricado y en qué condiciones, cómo llega hasta nosotros, qué impactos medioambientales deja en todo este proceso y, también, cómo y por qué terminamos comprándolo a pesar de que no lo necesitamos.

El objetivo es hacer una radiografía del complejo círculo que hay detrás de nuestras acciones de compra, tomando como ejemplo los sectores que mejor conocemos en Carro de Combate y sobre los que hemos trabajado más directamente: el azúcar, el aceite de palma, la industria del pescado y la ropa, entre otros.

Un curso en el que aportaremos el valor del trabajo de campo y la experiencia de años conociendo a las personas y lugares en los que se produce lo que consumimos. Además, queremos ofrecer alternativas, una de nuestras obsesiones desde el primer momento y una de las preguntas que más veces nos hacen: y yo, ¿qué puedo hacer? Hablaremos de modos de vida diferentes, directorios de compra alternativo, posibilidades de acción…

Pero sabemos que cada organización tiene una necesidad diferente, por lo que, dentro de nuestras competencias, adaptaremos los contenidos a las necesidades de cada colectivo u organización.

Por otra parte, teniendo en cuenta la realidad actual de la pandemia de la COVID19, plantearemos la posibilidad de realizar los cursos y talleres de forma online, o de forma presencial siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

De nuevo, para cualquier duda, podéis escribirnos a admin@carrodecombate.com ¡Os esperamos!