¡Cerramos el curso escolar con una excelente noticia que llevamos tiempo deseando compartir con vosotras! Antes de que os vayáis de vacaciones, queremos contaros una transformación importante en la que hemos estado trabajando durante los últimos meses.
Este año, Carro de Combate da un paso adelante y se integra en un proyecto más amplio que abarca nuevas áreas como la consultoría, la formación y la investigación especializada para otras organizaciones. Esta iniciativa se llama Laboratorio de Investigación Ecosocial sobre Consumo (LINEC) y mantendrá el espíritu crítico y riguroso de Carro de Combate, pero con una mirada más amplia y transversal.
Por supuesto, Carro no desaparece: se mantiene como la marca periodística, con formato más divulgativo, a través de los artículos y de una serie de podcast en los que estamo trabajando.
Con este cambio, queremos seguir respondiendo a la creciente necesidad de contar con información fiable sobre los impactos sociales y ambientales de nuestros hábitos de consumo, tanto para la ciudadanía como para instituciones y entidades.
Nuestro propósito sigue siendo el mismo: dar visibilidad a toda la cadena de impactos que implica la vida de un producto o servicio —desde la extracción de materias primas hasta su desecho—, y cómo esta cadena afecta no sólo al medioambiente sino también a los derechos humanos y a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Todo esto es posible gracias al apoyo de nuestras mecenas. Si tú también quieres ser parte, hazte mecenas.