Preguntas y respuestas sobre la Campaña «Por un azúcar menos amargo»

Durante los últimos dí­as, hemos recibidos varias dudas sobre la campaña de micromecenazgo 500 mecenas | 5 euros – «Por un azúcar menos amargo». En este post intentamos aclarar algunas de esas preguntas y otras que hemos considerado importantes:

  • ¿Cómo se realiza la donación? Como ya explicamos en un post anterior, la donación se realiza a través del sistema de paypal, pero no es necesario tener una cuenta abierta, ya que permite el pago por tarjeta de crédito. Hemos escogido este sistema porque nuestra propia experiencia personal nos dice que es uno de los más seguros a la hora de realizar pagos en internet. La donación también puede realizarse a través de transferencia bancaria (para ver los detalles pinchar aquí­). Si tienes algún problema para realizar la donación, escrí­benos a carrodecombateweb@gmail.com e intentaremos encontrar una solución.
  • ¿Para qué vamos a utilizar el dinero? El dinero será utilizado de forma í­ntegra para financiar la investigación y elaboración del e-book. En breve publicaremos una estimación de los gastos que generará y, al final de la campaña, el balance del gasto final.
  • ¿Cómo se informará a los mecenas de las novedades? Los mecenas serán informados a través del e-mail de todas las novedades importantes del proyecto. Si has realizado una aportación deberás haber recibido un mail de agradecimiento. Si no es así­, comuní­canoslo por favor a carrodecombateweb@gmail.com, porque es posible que no nos haya llegado tu donación.
  • ¿Se publicará el e-book si no se llega a los 2.500 euros? El e-book se publicará en cualquier caso, se consiga o no la financiación que nos hemos fijado. Como habréis visto aquellos que ya habéis realizado una donación, el dinero se deposita automáticamente, a diferencia de otros sistemas de crodwfunding en los que la aportación se materializa al final y sólo si el objetivo ha sido alcanzado. Por tanto, todas aquellas personas que realicen su aportación recibirán sin condiciones el e-book.
  • ¿En qué formato se publicará el e-book? En un principio, el e-book se publicará en los formatos epub, mobi y pdf. En caso de que alguien necesite otro formato para su lector, se convertirá a ese formato siempre que sea posible. Además, subiremos el e-book a la plataforma Bubok para que el que así­ lo desee pueda pedir una copia impresa. El coste del proceso de impresión correrá sin embargo a cargo del interesado, aunque estudiaremos la forma de que sea lo más accesible posible.
  • ¿Podrá conseguirse el e-book después de la campaña de mecenazgo? El e-book seguirá a la venta después de la campaña de mecenazgo para el que esté interesado en adquirirlo. Consideramos, sin embargo, que la información más importante debe estar a disposición de los lectores de forma gratuita por lo que colgaremos en el blog los extractos que consideremos esenciales.
  • ¿Qué otras compensaciones recibirán los mecenas? Estamos preparando un sistema de recompensas para los mecenas que incluirá otros informes que publicaremos durante 2013 sobre otros sectores y a los que los mecenas tendrán acceso privilegiado.
  • ¿Hasta cuándo habrá que esperar para tener el e-book? En el blog de Carro de Combate, iremos desgranando poco a poco algunos de los contenidos que podréis encontrar en el e-book. Entrevistas que vayamos realizando, algunos de los gráficos que elaboremos o los temas principales. Los mecenas podrán leer un primer capí­tulo el 15 de enero. El capí­tulo estará además en abierto para todos, para que los posibles mecenas dubitativos tengan un ejemplo de lo que queremos hacer. El 1 de marzo, la fecha en la que en un principio anunciamos el e-book, publicaremos un segundo capí­tulo. La producción de azúcar tiene una relación con otros sectores, como el de los biocombustibles, y hemos decidido incluirlos en la investigación. Si no hay ningún impedimento, el e-book final estará listo el 1 de mayo, el dí­a del primer aniversario de Carro de Combate.

Si quieres convertirte en mecenas de Carro de Combate, pincha aquí­.