¿Qué tema quieres que Carro de Combate trate en su próximo libro?

Cómo ya anunciamos, Carro de Combate está ya trabajando en su próximo libro, una nueva investigación sobre un producto o sector concreto similar al que realizamos con «Amarga Dulzura». Y como prometimos, los mecenas podréis votar sobre cuáles son los temas que preferí­s que tratemos. En la siguiente encuesta, hemos apuntado aquellos temas que nos habéis sugerido a través del e-mail, aunque hemos hecho una selección de aquellos productos que podemos investigar con la estructura que tenemos actualmente, siguiendo con el eje América-Asia-Europa. Por ejemplo, a pesar de que nos habéis propuesto la electrónica, no lo hemos incluido, puesto que la cadena se concentra en Asia, salvo por la extracción de algunos minerales. Sin embargo, es un tema en el que trabajamos continuamente y del que os seguiremos informando.

Durante los últimos dí­as, desde Carro de Combate os hemos presentado además dos propuestas sobre temas que creemos idóneos para una investigación:

Plástico: A pesar de las graves consecuencias medioambientales que tiene, el plástico se ha impuesto en nuestra vida cotidiana. Casi todo los productos que consumimos tienen alguna parte de plástico o vienen envueltos en él. Pero ¿cómo es posible que sea tan barato? ¿Qué alternativas existen? ¿Podemos vivir sin él en un mundo en el que el plástico lo inunda todo?

Aceite de palma: se ha convertido en uno de los principales aceites consumidos en el mundo (también en Europa, con casi 60 kilos de media anuales), aunque aún sigue siendo un gran desconocido ya que las etiquetas suelen disfrazarlo como aceite vegetal. Su producción está asociada a grandes daños medioambientales, expropiaciones y destrucción de comunidades locales. Su consumo se ha relacionado además con problemas cardiovasculares. ¿Por qué nos ocultan su existencia? ¿Es realmente dañino para la salud?

Dejamos a continuación la lista de temas propuestos. Votad, por favor, antes del 5 de julio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio