¿Por qué hacerse mecenas de Carro de Combate?

Esta información ha sido actualizada (mayo 2014) aquí­

Carro de Combate está a punto de cumplir un año y medio de andadura, desde que en mayo de 2012 publicamos nuestro primer post con el objetivo de rastrear la cadena de producción de aquello que consumimos cada dí­a. Desde entonces, hemos publicado 129 entradas, hemos escrito un libro (Amarga Dulzura, sobre la industria del azúcar) y este mes publicamos nuestro sexto Informe de Combate, en el que resumimos algunos de los principales puntos de la cadena de producción de ciertos sectores escogidos por nuestros mecenas.

La creación de la figura de los mecenas fue uno de los principales puntos de inflexión en el proyecto, que lanzamos con el objetivo de hacer – o al menos intentar – que poco a poco Carro de Combate sea sostenible económicamente. Los mecenas nacieron al calor de nuestra campaña de crowdfunding para financiar el libro «Amarga Dulzura» que lanzamos en diciembre de 2012. í‰ramos entonces un proyecto muy joven – aún lo somos-, con menos de un año de vida y con una repercusión aún muy limitada. A esa  campaña se adhirieron 150 personas que nos aportaron 1.700 euros. Tras la campaña, decidimos dejar abierta la posibilidad de que más personas nos apoyaran económicamente, pero no pusimos al dí­a la información sobre qué ventajas supone hacerse mecenas de Carro de Combate, una figura a la que hemos ido dando una forma más precisa.

Hazte mecenas de Carro de Combate porque…

  • Tendrás acceso a información exclusiva, principalmente a los Informes de Combate que elaboramos mensualmente y en los que analizamos diferentes sectores y hablamos de sus alternativas.
  • Nos ayudarás a seguir investigando, a que podamos liberar tiempo y dedicar recursos a viajar a los centros de producción de aquello que consumes.
  • Nos ayudarás a que creemos aún más información exclusiva y elaborada, en forma de reportajes largos, que podrás recibir de forma prioritaria.
  • Tendrás voz y voto para decidir los temas que tratamos en Carro de Combate.
  • Tendrás además la posibilidad de expresar tus opiniones y experiencias sobre el consumo responsable a través de nuestras «Cartas de los Mecenas».
  • Nos ayudarás a que terminemos de financiar «Amarga Dulzura» y a que lo liberemos, para que todo el mundo pueda conocer, cuente con recursos o no, las sombras y las luces de la industria del azúcar (ver más información aquí­).
  • Contribuirás a que podamos terminar nuestro segundo libro, que se centrará en la industria del plástico que nos rodea por todos lados.
  • Y, sobre todo, porque consumir es un acto polí­tico y la primera batalla es la de la información.

Elige la cantidad que quieres aportar
[arm_setup id=»1″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio