¿Nos ayudas a completar la lista sobre productos con aceite de palma?

Durante las últimas semanas, ha habido mucha polémica sobre el aceite de palma en los medios españoles y muchos colegas de profesión nos han pedido ayuda para descifrar esta industria. Algunos han hecho además referencia a la lista de productos con aceite de palma que estamos elaborando y de la que hemos publicado una primera versión aún incompleta.

Gracias a esta polémica y a las menciones de nuestros compañeros (¡gracias a todos!), hemos tenido muchas visitas a la web y nos han llegado muchas sugerencias de productos que añadir y también muchísimas preguntas. Los mecenazgos, sin embargo, no han crecido a la par y ante la falta de recursos (como podéis ver en nuestras cuentas del último año tenemos recursos limitados y realizamos este trabajo durante nuestro tiempo libre) nos hemos visto incapaces de liberar el tiempo necesario para poder completar la lista.

Pero nos gustaría poder responder a vuestras preguntas y poder completar cuanto antes la lista. Así que si nos quieres ayudar a que podamos dedicar ese tiempo para ir al supermercado, comprobar etiquetas y buscar información sobre las empresas, puedes hacerte mecenas a partir de 10 euros al año, con el que recibirás además nuestros Informes de Combate y las copias electrónicas del libro ‘Amarga Dulzura’ sobre la industria del azúcar:

[purchase_link id=»3482″ text=»Donar» style=»button» color=»blue»]

Si prefieres hacerlo a través de transferencia bancaria, puedes hacerlo a la cuenta ES83 1491 0001 2821 2580 3029 (Triodos Bank)

18 comentarios en “¿Nos ayudas a completar la lista sobre productos con aceite de palma?”

  1. Mª Carme Escapa

    Solo para informaros que las galletas Birba de Camprodon, según indica la caja no llevan aceite de palma, ni colorantes, ni conservantes y tienen diferentes variedades.
    También el chocolate Valor de Alicante

  2. Hola! Gracias por vuestro trabajO! Justo en estos dias estoy recopilando informacion sobre lo contrario, productos que no la lleven, de momento solo lanzada a trves de mi perfil personal en facebook, a la espera de ver participacion. Confio en vuestro trbajo y como sugerencia (quizas voy tarde y ya lo teniais contemplado) porque no son las mismas personas las que van anadiendo esa lista? quizas tengais ya experiencia en eso y me podais contar a mi tamben para la recopilacion. MUchas gracias compas!

  3. Carmen Ramirez

    En los cereales V Linnea de Hacendado lo ponen como un componente positivo antioxidante:

    …antioxidantes (extractro rico en tocoferoles, palmitato de arcorbilo), …

  4. Carmen Ramirez

    En los cereales V Linnea de Hacendado lo ponen como un componente positivo antioxidante:

    …antioxidantes (extractro rico en tocoferoles, palmitato de ascorbilo), …

  5. la marca de cosmeticos CAUDALIE, que se vende como natural ecologico y de bajo impacto medioambeintal, usa Aceite de Palma

  6. Hola os he leído y todavía os faltan muchos productos que hay por ahí para añadir a vuestra lista. Aún así, muchas gracias por vuestro trabajo, a partir de ahora hay que ir a la compra con gafas para leer las etiquetas.
    Os dejo algún producto más:

    MINI TOSTAS BIMBO=Grasa vegetal (Palma)

    Galletas EL GORRIAGA (estilo principe)= Grasa vegetal (Palma)

    Cebolla Frita Crujiente Hacendado = Aceite vegetal de Palma

    Tortellini con carne Pagani=Aceite de Palma.

    Y así mucho más…ya no son solo las grandes marcas.

  7. Habría que investigar sobre las pastas de dientes. Colgate lleva aceite de palma, pero ¿y las otras? ¿Todas? Yo, como consumidor no se cual comprar por este dilema.

  8. He visto que tambien existe este tipo de aceite en la leche infantil y no he visto ningun comentario acerca de ello.Me gustaria tener mas informacion de si es o no perjudicial en ese caso ya que mi hijo toma la leche que lleva.Gracias!

  9. Hola lleva tdo aceite de pàlma,palmiste y sus derivados malisimos,mas barato el coste para el fabricante y para nosotros seguimos pagando lo mismo por ese veneno.

    Todas las galletas oreo,principe chip ahoy,donuts,croasants,toda la bolleria de balconi,magdalenas,y todo de casa kinder huevos,chocalitinas,helados ,cremas,no hay que comprar nda y vean el mal que supone.

    Y eso tb la leche infantil un horror

  10. Me alegro mucho por la info q San, lamentablemente no puedo donar nada xq estoy en el paro, cuando pueda lo haré. Aunque veo q pocas personas Dan una opinión. Los felicito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio