Liberamos el Informe de Combate sobre el atún

Como ya os avanzamos hace unos días, hemos comenzado una nueva investigación sobre el sector pesquero en la que queremos contaros en profundidad cómo funciona esta industria a través de tres de las especies más populares y al mismo tiempo más polémicas: el atún, las gambas y la panga.

Así que nos ha parecido un buen momento para liberar nuestro Informe de Combate sobre el atún, el pescado más comercializado mundialmente, hasta el punto que muchos le han llamado el pez “commodity”.

El atún ha pasado de ser prácticamente un desconocido a ser tan común que se le ha apodado como ‘el pollo del mar’. Sin embargo, el aumento de las capturas de atún está esquilmando las reservas naturales de este pez.

En el Informe hablamos de la sostenibilidad de este sector y de los diferentes métodos de pesca y su impacto en las poblaciones de atunes y también de otras especies. Y analizamos también la industria conservera, concentrada principalmente en Tailandia y, acusada de graves violaciones de los derechos humanos.

Como en el resto de Informes de Combate, analizamos además las alternativas más sostenibles, que en este caso se han manifestado principalmente en una serie de sellos justos y en la oferta por parte de algunas marcas de productos de atún pescados con garantí­as medioambientales.

Los Informes de Combate son fichas sobre productos que realizamos mensualmente en exclusiva para nuestros mecenas. Si quieres recibir estos Informes de Combate, te animamos a que te informes de cómo suscribirte y a que nos ayudes a seguir investigando de dónde procede lo que consumimos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio