Lecturas de verano con tu mecenazgo: La dictadura de los supermercados y Cara y cruz de las multinacionales españolas en América Latina

El pasado mes de abril, la editorial Akal publicó La dictadura de los supermercados. Cómo los grandes distribuidores deciden lo que consumimos. En este ensayo hacemos una panorámica del sector distribución en España y recorremos los impactos socioambientales asociados al modelo de la gran distribución, con énfasis en el caso de los alimentos: ¿qué relación existe entre la consolidación de las grandes cadenas de supermercados, que han arrasado con el pequeño comercio, y el cambio en la dieta, que se ha vuelto más insalubre y dependiente de preparados industriales ultraprocesados?

En este libro, también nos preguntamos cómo los supermercados y grandes superficies han modificado nuestras subjetividades, la forma en que nos relacionamos con los otros y con los espacios que habitamos. Y cómo ese modelo consumista se va extendiendo a casi todos los sectores: muebles, libros, música, tecnología, decoración, jardinería, ropa deportiva, cosméticos y un larguísimo etcétera. Para terminar reflexionando acerca de las alternativas posibles, esos otros modos de producción que ya existen o que toca inventar para salir de ese embudo en el que nos encontramos, donde unos pocos distribuidores terminan teniendo un control casi omnipotente del mercado.

Desde la llegada a las librerías de este ensayo, algunos de vosotros habéis preguntado cómo conseguirlo. Lo encontraréis en librerías, pero ahora, también, lo podéis recibir en vuestro domicilio al haceros mecenas de Carro de Combate.

Además, para que aprovechéis este verano de lectura, os llevaréis además el e-book de Cara y cruz de las multinacionales españolas en América Latina, un libro fruto de la investigación que, junto a la revista Fronterad, realizamos acerca de los impactos de las multinacionales españolas en la región latinoamericana, con especial énfasis en los casos de Colombia y Chile. Entre otros casos, se analizan en este ensayo los

Sólo este verano, al hacerte mecenas o renovar tu apoyo, a partir de sólo 30 euros, recibirás el libro La dictadura de los supermercados en tu domicilio, el e-book Cara y cruz de las multinacionales, el e-book de Amarga dulzura. Una historia de los orígenes del azúcar, y todos nuestro Informes de Combate. ¡Aprovecha esta oferta exclusiva!

[purchase_link id=»7737″ text=»Añadir al Carro» style=»button» color=»blue»]

1 comentario en “Lecturas de verano con tu mecenazgo: La dictadura de los supermercados y Cara y cruz de las multinacionales españolas en América Latina”

  1. Pingback: La batalla por las etiquetas – Carro de combate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio