Comenzamos el curso escolar reeditando nuestra Agenda de Consumo Responsable

Arranca el mes de septiembre y, con él, el año escolar. Y, en coincidencia con esa fecha que nos anima a ordenarnos y comenzar el curso con nuevos propósitos y metas, Carro de Combate lanza a preventa la reedición de la Agenda de Consumo Responsable de 2020. Muchas de nuestras lectoras ya la conocen; os animamos a que nos acompañéis un año más, planificando vuestros días con esta agenda que desgrana, semana a semana, consejos para avanzar hacia un consumo más consciente, crítico y responsable.

La primera edición de nuestra agenda fue viable económicamente gracias al crowdfunding que realizamos el año pasado en Goteo y que, con la participación de 520 mecenas, permitió no sólo la edición e impresión de la agenda, sino también la viabilidad financiera de Carro de Combate. Era, sin embargo, nuestra primera experiencia de este tipo y sólo imprimimos una serie muy limitada a contrarreloj.

Esta año, con la agenda ya diseñada y las lecciones más aprendidas, hemos querido reeditarla para que pueda llegar a más gente. Por ello, lanzamos nuestra campaña a través Verkami, ya que se trata, más que de una campaña de microfinanciamiento, de la preventa de la agenda: así dispondremos de la financiación necesaria para imprimirla y mandárosla a casa (para quienes vivís en España). Quienes la consigáis a través de Verkami, desde hoy hasta el 18 de octubre, la podréis conseguir por 20 euros, un precio inferior al que tendrá en librerías. Pero además, durante las primeras 72 horas, desde hoy y hasta el jueves a las 10 am, tenéis además la posibilidad de conseguir nuestra agenda al precio promocional de 17 euros. Así que no perdáis más tiempo y entrad ya a la plataforma, haciendo clic aquí.

Esta es la primera novedad de un curso que para nosotras se presenta con muchas novedades. En octubre lanzamos nuestro próximo libro, que condensa el trabajo de años de investigación acerca de los impactos socioambientales de monocultivos como la caña de azúcar, la soja y la palma de aceite. Muy pronto os contaremos novedades y publicaremos en nuestra web los resultados de nuestra investigación sobre la soja en países como Argentina y Paraguay. Además, como os contábamos aquí, hemos retomado los Informes de Combate: en junio publicamos un Informe de Combate sobre el pan, haciéndonos eco de la nueva legislación en España, y el próximo será sobre el aguacate -que fue financiado también a través del Goteo- y, si las donaciones de nuestros mecenas lo permiten, continuaremos con otros productos, como el cobalto o el litio. También abordaremos otros temas en la web centrándonos en un nuevo formato de reportajes en profundidad en las próximas semanas.

Os animamos a seguirnos en las redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook), donde cada día publicamos noticias, informes, eventos y nuevos proyectos que nos acercan a hábitos de vida más conscientes de los impactos que tiene el estilo de consumo en las sociedades capitalistas; y, también, que os suscribáis a nuestra newsletter. Seguimos, con más ganas que nunca, recordando que, si el consumo es un acto político, la primera batalla es la de la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio