Publicamos el capí­tulo introductorio de «Amarga dulzura»

Tal y como prometimos, publicamos hoy el capí­tulo introductorio del e-book en el que estamos trabajando sobre el origen del azúcar que consumimos. Lo hemos titulado «Amarga dulzura. Una historia sobre el origen del azúcar» ya que en él repasaremos muchos momentos de amargura pero también de dulzura. El libro pretende denunciar las injusticias que se viven cada dí­a en una cadena de producción que aún está ligada a condiciones de esclavitud, desahucios y abusos, pero también las alternativas, los esfuerzos de muchos por mejorar el sector y los avances de la industria en las últimas décadas.

El primer capí­tulo hace un rápido repaso a todos esos temas que queremos tratar en el libro. Desde Brasil a Camboya, veremos los desafí­os sociales, laborales y medioambientales del cultivo de la caña de azúcar y de la remolacha, las dos principales fuentes de azúcar en el mundo. Analizaremos también su uso para generar biocombustibles y cómo las polí­ticas de subsidios, principalmente en Europa y Estados Unidos, han determinado durante décadas los precios.

En los links de abajo, podéis descargar el primer capí­tulo de forma gratuita en los formatos ePub, Mobi y Pdf. El libro final no estará, sin embargo, disponible en abierto, aunque reproduciremos versiones de los contenidos más importantes en el blog. Para poder conseguir el libro, que publicaremos el próximo 1 de mayo, puedes convertirte en nuestro mecenas donando 5 euros a través de paypal, tarjeta de crédito o transferencia bancaria, con lo que nos ayudarás además a terminar la investigación.

Versión ePub                  [wpdm_file id=1] Versión Mobi                 [wpdm_file id=2] Versión Pdf                      [wpdm_file id=3]

Ilustración de portada: Silvana Martins

2 comentarios en “Publicamos el capí­tulo introductorio de «Amarga dulzura»”

  1. Pingback: Capí­tulo introductorio de “Amarga Dulzura” | Carro de combate

  2. Pingback: Capí­tulo introductorio de “Amarga Dulzura” – Carro de combate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio