Recta final «Amarga Dulzura», el libro sobre la industria del azúcar

En Carro de Combate ya estamos dando los últimos retoques a «Amarga Dulzura», la investigación en la que hemos trabajado durante los últimos meses sobre la industria del azúcar. El libro electrónico verá la luz el próximo 1 de mayo (actualización: hemos ampliado la campaña de mecenazgo hasta el 15 de mayo, aunque los primeros mecenas ya han recibido su copia) y repasará las injusticias que se viven cada dí­a en una cadena de producción que aún está ligada a condiciones de esclavitud, desahucios y abusos, pero también hablaremos de las alternativas, los esfuerzos de muchos por mejorar el sector y los avances de la industria en las últimas décadas. Aquí­ puedes leer el primer capí­tulo.

Además aún seguimos con nuestra campaña de micromecenazgo para poder financiar este trabajo. De momento, hemos recaudado la mitad de los 2.500 euros que nos habí­amos propuesto como objetivo. Recaudar la otra mitad en sólo quince dí­as puede ser una tarea difí­cil y por eso necesitamos vuestra ayuda.

Recuerda que conseguir el libro electrónico son sólo 5 euros, con los que tendrás además acceso durante un año a los informes sectoriales que realizamos cada mes. También puedes ayudarnos difundiendo entre tus amigos y familiares, a través de las redes sociales o por cualquier medio que se te ocurra. Aquí­ puedes saber cómo convertirte en nuestro mecenas.

Porque cuanta más gente sepa de dónde procede el azúcar, mejor lucharemos contra su amargura. ¡Muchas gracias!