¿Por qué hacerse mecenas de Carro de Combate?

Esta información ha sido actualizada (mayo 2014) aquí­

Como muchos de vosotros ya sabéis, hace un mes lanzamos la campaña «Por un azúcar menos amargo – 500 mecenas | 5 euros», con la que buscamos financiación para escribir un libro sobre el origen del azúcar. El sector azucarero es complejo y su análisis no puede realizarse en unos pocos párrafos, especialmente debido a su importancia, ya que forma parte de nuestra dieta diaria. Por eso, decidimos abordar la realización de un libro para que los consumidores conozcan más sobre una cadena de producción de la que no se habla demasiado.

No obstante, un formato tan largo no tiene cabida en los medios tradicionales más que desgranado en pequeñas pí­ldoras que difí­cilmente proporcionan una idea completa de la complejidad del sector. Pero el coste de una investigación de este tipo es elevado, ya que supone buscar numerosas fuentes de información para dibujar un retrato lo más fiel a la realidad posible. Y por eso, hemos recurrido a la figura de los mecenas. Sin embargo, el proyecto Carro de Combate no ha cumplido todaví­a un año y es nuestra primera iniciativa de este tipo, por lo que hemos decidido hacer una campaña escalonada para poder ir aprendiendo de nuestros errores y aciertos.

Una de las primeras cosas que hemos aprendido es que no queremos que la relación con nuestros mecenas se limite a la financiación del e-book. Carro de Combate es un proyecto a largo plazo y queremos que los mecenas nos acompañen en ese camino.

Como bien sabéis, nuestro principal objetivo es proporcionar información sobre la cadena de producción de aquello que consumimos, para que el usuario pueda tomar decisiones de compra más acordes con su visión de la sociedad. El propio e-book responde a esta filosofí­a, pero como estáis viendo, el proceso para escribir un libro es largo y no podemos hacer más que uno o dos al año. Por ello, nos hemos propuesto realizar, a partir del mes de mayo, informes sectoriales más breves, con un perfil más técnico, sobre productos o asuntos concretos relacionados con el consumo. Los mecenas tendrán acceso privilegiado y gratuito a estos informes, que estarán además a la venta a un precio simbólico. En breve desvelaremos un modelo sobre el propio sector del azúcar (Actualización: aquí­ se puede descargar el primer modelo de informe).

Otra de las cosas que hemos encontrado en estos últimos meses es que el compromiso de mucha gente ha superado nuestras expectativas más optimistas. Así­, aunque en nuestra campaña nos planteábamos recoger aportaciones principalmente de cinco euros, nos hemos encontrado con que muchos mecenas están donando cantidades más elevadas, a pesar de que no habí­amos prometido ninguna recompensa adicional.

Sin embargo, creemos que se la merecen. Por ello, hemos elaborado un listado más detallado de gratificaciones para cada rango de donaciones. Para aquellos que ya han realizado una donación, pero que quisieran aumentar su aportación para beneficiarse de alguna de las recompensas, pueden escribirnos a carrodecombateweb @ gmail.com. Así­ podremos sumar fácilmente las donaciones:

  • Donación desde 5 euros:

Agradecimiento en el e-book
Copia electrónica del libro «Amarga dulzura»
Acceso a los informes mensuales durante un año
Estableceremos un diálogo periódico con los mecenas, para que nos hagan llegar sus comentarios y sus propuestas de sectores que quieren que tratemos en los informes.

  • A partir de 15 euros:

Todo lo anterior
Contenidos extra de «Amarga dulzura»
Voto para decidir el tema del próximo e-book de Carro de Combate

  • A partir de 30 euros:

Todo lo anterior
Copia impresa del libro «Amarga Dulzura» (enví­o gratuito a España. Si alguien de fuera de España quiere una copia impresa puede escribirnos a carrodecombateweb@gmail.com)

  • Donación desde 50 hasta 100 euros

Todo lo anterior
Marcapáginas con una ilustración impresa de Silvana Martins

  • Donaciones a partir de 100 euros – Patrocinio

Fórmula de patrocinio en el blog dirigida a asociaciones, organizaciones u otras entidades relacionadas con el consumo responsable. Los patrocinadores bajo esta fórmula dispondrán de un espacio en la barra lateral del blog durante un mes para dar a conocer sus proyectos y organizaciones, siempre y cuando se adecuen a los valores defendidos por Carro de Combate. Para más información, los interesados puedes escribir a carrodecombateweb@gmail.com.

2 comentarios en “¿Por qué hacerse mecenas de Carro de Combate?”

  1. Pingback: La amarga historia del azúcar - periodismohumano

  2. Pingback: Algunos apuntes sobre Corea del Norte | El mundo desencajado - un blog sobre asia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio