Un nuevo espacio para nuestros mecenas

crowdfunding

Como muchos de vosotros ya sabéis, este mes poní­amos fin a lo que ha sido una etapa importante para nuestro Carro de Combate: terminábamos la redacción del libro Amarga Dulzura, una investigación a fondo sobre la industria del azúcar -desde su cultivo a su comercialización- y poní­amos término final, también, a la campaña de financiamiento para este ensayo. La publicación de Amarga Dulzura, que hemos enviado en formato electrónico a nuestros mecenas -y que se puede comprar aquí­– marcaba, entonces, el final de una etapa y el comienzo de otra.

Queremos que el Carro de Combate sea un proyecto económicamente viable: que genere los recursos necesarios para que las dos autoras que estamos detrás del proyecto podamos sostener las horas de dedicación que nos supone este trabajo. Por eso con la campaña Por un azúcar menos amargo apelábamos a nuestro público. Lo seguiremos haciendo: buscamos formas alternativas de financiarnos, y las contribuciones directas de nuestros lectores nos parecen una forma idónea: primero, porque garantiza nuestra independencia -y ese es un factor clave cuando de lo que hablamos es de consumo: incorporar anunciantes serí­a muy difí­cil sin caer en contradicciones-; segundo, porque es la mejor manera de involucrar a nuestros lectores con nuestro trabajo e invitarlos a que ellos, que son quienes sostienen este proyecto, propongan ideas y participen activamente. Sin embargo, queremos mantener una parte importante de lo que publicamos en abierto, para que llegue a la mayor cantidad de gente posible. Por eso hemos ideado un sistema que echa a andar hoy: la Zona de Mecenas. El resto del blog seguirá en abierto, como siempre, pero nuestros mecenas tendrán acceso a los contenidos exclusivos; de momento, los Informes de Combate . El primero fue sobre el azúcar y lo publicamos en abierto; el segundo será sobre el algodón, tal y como lo pidieron nuestro propios mecenas, y estará disponible el próximo viernes. A partir de ahora, los últimos viernes de cada mes los mecenas tendrán un nuevo informe. Quienes participasteis en la campaña del azúcar tendréis acceso a la zona de mecenas por un año; los que os suscribáis ahora podéis escoger entre ser únicamente mecenas o comprar además el libro a un precio promocional.

Nuestra intención es incorporar cada vez más contenidos, pero para ello -para liberar el tiempo necesario para elaborarlos- necesitamos vuestra ayuda. Podéis colaborar con donaciones voluntarias, divulgar el proyecto o, también, contribuir con vuestras ideas y comentarios. Uno de nuestros propósitos principales para esta nueva fase es darle un peso cada vez mayor a la difusión de alternativas y debates para cambiar las cosas no sólo desde la denuncia, sino también de la propuesta activa.

¡Seguiremos informando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio