Liberamos el Informe de Combate sobre el plástico

Uno de los contenidos que mayor interés han despertado entre nuestros mecenas y lectores durante nuestros seis años de andadura han sido los Informes de Combate, unas fichas sectoriales en las que repasamos brevemente las principales características de algunos de los productos que más consumimos y sus impactos sociales y medioambientales más importantes. Así, durante los últimos años hemos publicado 23 de estos informes, algunos de ellos recopilados en el libro ‘Carro de Combate’, que publicábamos en exclusiva para nuestros mecenas y que luego hemos ido liberando poco a poco.

Sin embargo, durante los últimos años apenas nos ha sido posible continuar con este trabajo. La investigación sobre el aceite de palma ha consumido la mayor parte de nuestro tiempo y recursos, así como la gestión de un proyecto que crecía día a día. Es algo que queremos retomar si conseguimos los fondos necesarios en nuestro crowdfunding que lanzamos ayer en Goteo, con el que queremos asegurar la continuidad de este proyecto durante el año 2019.

Aún nos quedan algunos informes por liberar y para que aquellos que no los conozcan pueden ver de qué se trata, vamos a acelerar el ritmo durante las próximas semanas del crowdfunding para terminar de liberarlos todos. Empezamos con este del plástico, una industria que está ahora en boca de todos por su alto impacto medioambiental. En el informe repasamos la cadena de producción, los impactos medioambientales y también algunas de las alternativas que han surgido.

Recuerda que si quieres ayudarnos a que podamos seguir haciendo estos informes, puedes hacerte mecenas aquí.

Puedes descargar el informe aquí:

3 comentarios en “Liberamos el Informe de Combate sobre el plástico”

  1. Pingback: 8 hábitos de consumo que puedes cambiar en febrero – Carro de combate

  2. Pingback: Una semana para decir #NoPlásticos – Carro de combate

  3. Pingback: INFORME DE COMBATE: PLÁSTICO – UNA ESPECIE EN PELIGRO: EL HOMBRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio