Club de lectura para un consumo más crítico y una vida más plácida. ¿Te apuntas?

¿Sabías que tenemos un Club de Lectura junto a las increíbles compañeras de Boicot al Plástico? Pues sí, ¡hace ya más de dos años que lo lanzamos!

Lo hemos contado por aquí en alguna ocasión pero nos encontramos con que buena parte de vosotr@s no lo sabéis y queríamos aprovechar este momento para explicaros bien en qué consiste, cómo podéis participar y, por supuesto, compartir lo que hemos leído hasta ahora. 

Básicamente, el Club es, como dicen Juliana y Paola, “Un espacio para cultivarnos en la lectura y  compartir ideas, preguntas y observaciones sobre los temas que nos apasionan y aquellos que consideramos necesarios para formarnos como consumidores”.

¿Cómo lo hacemos? ¡Muy fácil! Periódicamente nos juntamos para charlar sobre un libro que nos inspira, nos sorprende o nos enseña -¡mejor aún si nos sirve para las tres cosas!. 

Más o menos cada tres meses, proponemos tres libros de lectura para que los miembros del club elijan uno. Una vez contadas las votaciones, nos damos un mes para leer y posteriormente, nos vemos una tarde -sobre las 7 u 8 hora española- para charlar y reflexionar sobre él. En alguna ocasión, incluso, hemos tenido al autor o autora con nosotras; y otras veces, nos ha respondido por mail a las inquietudes o curiosidades del Club.

¿Te gusta? Si quieres participar, sólo tienes que dejar tu correo aquí. Así, te avisaremos con los libros propuestos para el próximo encuentro (también puedes proponernos tú), y te informaremos de la fecha de celebración. Por supuesto, ¡¡es gratis!! ¡Te esperamos! 

Y mientras tanto, aprovechamos que estamos de cierre de año para dejaros por aquí un hilo con algunos de los textos que hemos leído, pero también otras recomendaciones de cositas interesantes que han caído en nuestras manos en los últimos tiempos (sí, puede que haga más de un año de su publicación, pero igual las queremos compartir; que los libros no caducan;) Ahí van algunos de ellos.

Ciudades hambrientas. Cómo el alimento moldea nuestras vidasLa historia de las relaciones entre urbanismo y alimentación, una mirada al pasado original e inspiradora como pocas a la hora de repensar el futuro de nuestras ciudades.

Esperanza en la oscuridad. Un relato personal en el que la autora homenajea y pone en valor el trabajo de aquellas personas que trabajan por la justicia social y la salud ambiental, destacando los éxitos de aquellas luchas que comenzaron siendo pequeñas pero fueron el motor de cambios mucho más profundos y de movimientos sociales que sobrepasaron con creces a quienes los iniciar. 
Una trenza de hierba sagrada; un relato en el que la autora, Robin Wall Kimmere, nos muestra por qué los animales y las plantas son los maestros más antiguos.

Otros han sido Y ahora yo qué hago, La revolución de una brizna de paja, Historia de las abejas, Los asquerosos o Los pájaros, el arte y la vida.

Además, en el tintero de los libros que estuvieron entre los elegibles pero no salieron afortunados en aquella ocasión -seguro que los volvemos a retomar-, se nos han quedado textos como El árbol, de Jhon Fowle; La utilidad de lo inútil, de Nuccio Ordine o El mundo está en venta.  

En 2024 volvemos con más ganas, ¿quién se apunta?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio