El 2023 en Carro de Combate

2023 está ya a punto de terminar. Como es habitual, ha sido un año intenso para nosotras en el que, de nuevo, nos han faltado recursos económicos para hacer todo lo que queríamos. Hasta el mes de noviembre, antes de que empezáramos nuestra última campaña en Goteohabía 154 mecenas en activo que nos habían donado un total de 4700 euros.  

Sin embargo, este año hemos hecho un esfuerzo extra para traeros más reportajes en profundidad y nuevas publicaciones, porque seguimos comprometidas con el trabajo que hacemos. Así que si quieres apoyarnos para que podamos continuar con este trabajo, no dudes en hacerte mecenas. Ahora además puedes desgravarte hasta un 80% de la aportación.

👉🏻 Hazte mecenas y apoya el Anuario de Consumo Crítico

No nos entretenemos más. Allá vamos con el resumen:

2023 ha sido el año de Moda Basura

  • Más de 15 artículos publicados en nuestra web y otros espacios
  • Publicamos el informe final sobre “Blanqueo de ropa”: lavados reputacionales en la industria de la moda. (junto a Setem). 
  • Hemos puesto el foco en los residuos con un reportaje en profundidad sobre el tema
  • Hemos actualizado nuestro Directorio de Moda sostenible
  • Y como te contamos ayer, hemos iniciado las investigaciones sobre el terreno en otros países: Todavía en marcha, actualmente estamos trabajando con el apoyo de periodistas locales para desentrañar los impactos sobre las comunidades. Hemos comenzado en Bangladesh y mientras se completa la investigación, compartimos aquí un pequeño adelanto.

Pero también hemos hecho muchas otras cosas. Así, en marzo publicamos un nuevo Informe de Combate, esta vez sobre el litio.

Hemos publicado además más de una veintena de análisis a lo largo de este año:

Hemos iniciado también colaboraciones internacionales para identificar y traducir artículos de investigación relacionado con consumo y sus impactos

Seguimos adelante con el Club de Lectura que pusimos en marcha con las amigas de Boicot al Plástico.  [Inscríbete aquí, ¡es gratis!].

Hemos ido liberando capítulos de algunos de los libros que hemos escrito porque creemos que la #información ha de ser accesible para todas.

También hemos charlado con gente que tiene mucho que decir y lo hemos publicado en formato entrevista, como:

Como ya suele ser habitual, hemos participado en encuentros, cursos y charlas con diversas entidades: 

  • Acompañamos a los amigos de Sonda Internacional en su presentación. 
  • Participamos en el encuentro “Cuando el clima cambia, ellas cambian la historia”, organizado por Solidaridad Internacional. 
  • Presentamos nuestra investigación sobre la trazabilidad de la soja para piensos junto a las compañeras de CERAI en Valencia. 
  • Hemos hablado sobre Cambio Climático, Derechos Humanos, consumo… en diversos colegios e institutos, y además, hemos participado en el máster de Gobernanza y Derechos Humanos de la UAM, en el máster de Comunicación del Medio Ambiente de la UAB y en el Curso sobre Derechos Humanos Instituto de Derechos Humanos de Cataluña (IDHC)
  • Estuvimos en el Festival Sur de Agüimes
  • Estuvimos en la feria organizada por nuestras amigas de Espacio Danos Tiempo por el Día de la Tierra

Y muchas más. Recuerda además que siempre está abierto nuestro Curso ‘Consumir es un acto político’ que hacemos junto a La Marea

Y por último ¿¡el Anuario  de Consumo Crítico!? A 15 días para que termine el año, ¡éste es nuestro último reto!  Y todavía no estamos seguras de que pueda salir adelante. El objetivo es recoger en una publicación impresa los temas más importantes del año sobre consumo crítico, contando con la participación de periodistas y personas expertas en el sector. Para hacerlo posible, necesitamos tu ayuda. Porque si no llegamos al presupuesto mínimo en la campaña, todo se devolverá y el anuario no será posible. ¿Quieres tu ejemplar? 

👉 Apoya el Anuario de Consumo Crítico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio