Los Ángeles de Carro: cumplimos una década de investigaciones sobre los impactos de nuestro consumo

Nunca pensamos que llegaríamos a cumplir toda una década. Y, sin embargo, aquí estamos, un Primero de Mayo más, celebrando que hemos completado otros 365 días de investigaciones y proyectos. Y vaya año. Como ya os contábamos hace unos meses, el 2021 ha sido uno de los años más frenéticos para Carro de Combate. Nuevas investigaciones, nuevos informes, nuevas colaboraciones y nuevo libro.

Y 2022 no está siendo mucho más tranquilo. Sin ir más lejos, en las últimas dos semanas hemos publicado dos nuevas investigaciones a las que hemos dedicado varios meses de trabajo. Primero vio la luz la primera parte de #ModaBasura, nuestra investigación sobre los impactos socioambientales de la industria textil, donde nos hemos centrado en los lavados reputacionales de la industria. Y hace tan sólo unos días, publicábamos el informe ‘Engordados con deforestación’, en el que hemos seguido el rastro de la soja procedente de Brasil hasta la industria de los piensos porcinos en España y hemos analizado su relación con la deforestación de la Amazonía y El Cerrado.

Y no queremos parar aquí. Queremos seguir investigando sectores como el de la alimentación, la energía, la moda o la electrónica. Pero para poder continuar, necesitamos los recursos económicos suficientes para liberar nuestro tiempo y pagar los gastos derivados de las investigaciones. Este siempre ha sido el talón de Aquiles de Carro de Combate: le dedicamos tanto tiempo a la investigación, que apenas podemos dedicárselo a conseguir fondos. Y el periodismo está tan mal pagado en general, que el cóctel se traduce en miles de horas de trabajo mal remuneradas. La ironía es que nuestro aniversario se celebra un Primero de Mayo porque nuestro objetivo inicial, cuando nacimos como un pequeño blog hace 10 años, era reivindicar unas condiciones de trabajo más justas.

Por ello, en este décimo aniversario lanzamos la campaña ‘Los Ángeles de Carro’. Para echarle un poco de humor y animaros a que os subáis a nuestro carro. Nuestro objetivo es conseguir 500 mecenas nuevas que nos apoyen para continuar con nuestras investigaciones en lo que queda de año e iniciar proyectos nuevos.

Además, si te haces mecenas durante el mes de mayo, te enviaremos una copia de nuestro último libro ‘Consumo Crítico. El activismo rebelde y la capacidad transformadora de la solidaridad’, en el que hacemos un repaso histórico al movimiento de consumidoras, centrándonos en sectores clave como la alimentación o la energía. Puedes apoyarnos desde tan sólo 15€ al año, y los libros los enviaremos a los mecenazgos a partir de 30€. ¡Súbete al Carro y ayúdanos a seguir investigando!

[arm_setup id=»4″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio